II Encuentro de Payadores del MERCOSUR

Los días 26, 27 y 28 de julio se realizará el  Segundo Encuentro de Payadores del MERCOSUR y Primer Congreso Internacional de la Paya en Chile.

Ambas actividades se realizarán en la Biblioteca Nacional, el Museo de la Educación, la Biblioteca de Santiago y el teatro Cariola, y son organizadas por el Centro Nacional de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la Asociación Gremial Nacional de Poetas Populares y Payadores de Chile, Agenpoch, en colaboración con la Fundación de Comunicaciones del Agro del Ministerio de Agricultura, Fucoa.

Las jornadas se enmarcan en la celebración del Mes del Payador, que se conmemora en julio de cada año, luego de que en mayo de 2016 el Mercosur Cultural incluyera a la paya de Chile como Patrimonio Cultural del Mercosur, junto a la de Uruguay y Argentina.

Este importante reconocimiento forma parte del bien cultural Payada, en el entendido que son la misma expresión en diferentes países del Cono Sur y que, por lo tanto, encuentra raíces comunes entre los distintos cultores de Latinoamérica.

Esta actividad forma parte del Plan Estratégico 2018-2019 del MERCOSUR Cultural.