Presidencia Pro Tempore

Argentina inicia una nueva Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR

Durante el primer semestre de 2019 la República Argentina ejercerá la Presidencia Pro Tempore del Mercosur en un contexto de desafíos y oportunidades para el proceso de integración.

En este marco, y en línea con los objetivos propuestos para la Presidencia Argentina del MERCOSUR por el Gobierno Nacional, la Secretaría de Cultura de Argentina propuso a sus contrapartes los siguientes objetivos generales:

1. Promover medidas para favorecer la libre circulación de los artistas y de los bienes y servicios culturales de los países miembros del Mercosur.
2. Generar condiciones favorables para incrementar el mercado de bienes y servicios culturales y promover la armonización de políticas públicas y normativas del sector.
3. Promover la capacitación y el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de diversidad cultural y prevención y combate al tráfico lícito de bienes culturales y creativos.
4. Avanzar en la actualización de la normativa del Mercosur Cultural para dar cuenta de los cambios de todo nivel (tecnológico, social, etc) que impactan en las problemáticas de cultura y en el proceso de integración.
5. Impulsar la convergencia, la articulación y la complementariedad entre las agendas culturales del Mercosur y la Alianza del Pacífico.

Calendario Presidencia Pro Tempore del Mercosur Cultural

En archivo adjunto encontrará el calendario de actividades de la presente Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR Cultural - Argentina 2019.